El nuevo Honda Civic Type-R

El nuevo Honda Civic Type R montará un** motor turboalimentado 2.0 de 300 CV. Tal y como anunció el director ejecutivo de Honda, Takanobu Ito, el **nuevo Honda Civic Type-R llegará al mercado en 2015, y es lo único que se sabía hasta la fecha. Pues bien, tal y como publica la web Auto Express, el nuevo Honda Civic Type-R montará un motor turboalimentado 2.0 de 300 CV. Se esperaba que el nuevo Honda Civic Type-R llevase un 1.6, pero al parecer, es necesario un 2.0 para asegurar que el nuevo Honda Civic Type-R será más potente que el Renault Mégane RS Trophy.

Y es que el compacto francés se ha fijado en el punto de mira de Honda, y quieren superar sus resultados en Nürburgring. En declaraciones a Auto Express, Yasuhisa Arai, del centro de Investigación y Desarrollo de Honda, dijo: “Conocemos los productos que nuestra competencia está desarrollando, y sea lo que sea lo que los demás hagan, el nuevo Honda Civic Type-R será el automóvil de tracción delantera más rápido en Nürburgring de todos los que salgan al mercado. Haremos lo que haga falta para que esto sea así”.

Arai añadió que el motor turboalimentado 2.0 del nuevo Honda Civic Type-R seguirá ofreciendo las sensaciones del actual VTEC del Honda Civic Type-R. Además, Honda está desarrollando una suspensión que debería ayudar a optimizar el par motor, entre otra serie de mejoras.

El único ‘problema’ de todo esto afectaría al coste. Honda quiere que el nuevo Honda Civic Type-R ronde un precio inicial de 30.000 euros, para asegurarse un precio competitivo. ¿Será posible conseguirlo todo?

Para poder compensar el alto precio de venta al publico se puede vender tu coche por internet o bien darlo como entrada en el propio concesionario.

Además del lanzamiento del nuevo Honda Civic Type-R, la marca japonesa tiene planteado lanzar un nuevo SUV en el mercado europeo. Este se basará en la plataforma del futuro Jazz.

Otro de los proyectos futuros de Honda será introducir tres nuevas tecnologías híbridas; un sistema ligero y compacto formado por un único motor; otro, pensado para vehículos de tamaño medio y compuesto por dos propulsores; y un tercer sistema en el que participarán tres motores (el Sport-Hybrid SH-AWD), pensado para una conducción más deportiva. Esta última tecnología aparecerá por primera vez en el NSX.



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