¿Cómo es el nuevo Porsche Macan?

¿Buscas un coche moderno, rápido y preparado para cualquier tipo de locaciones? El Porsche Macan es una automóvil todoterreno SUV que está inspirado en el AUDI Q5. Su presentación ante el público se remite a marzo en 11, también ha sido conocido por el nombre de Cajun, pese a ello Porsche decidiría en 2012 que su nombre final sería “Macan”, un vocablo que deriva de la palabra tigre en indonesio.

Hablar del Porsche Macan involucra un diseño que viene de la mano del italiano Walter de Silva. Para el año 2011 estimaban que sería un automóvil que iba a compartir especificaciones técnicas con el Audi, en conjunto con su plataforma y el motor 3.0 TD. La apuesta del Porsche Macan reside en plantear algo alternativo al Porsche Cayenne y al Porsche 911 y se plantea como un coche orientado a cautivar a todo el mercado clásico de Porsche, pero más orientado a lo deportivo al adaptar determinadas proporciones. Respecto a sus dimensiones hereda algunos rasgos del Cayenne y de un Audi Q5, así como también anexa tecnologías originales del Porsche 911 tales como la suspensión neumática PASM.

Una de las mayores ventajas de este coche es el Porsche Macan Turbo, que presenta un motor v6 biturbo de capacidad de 3,6 litros y 400 CV que te hace vivir al extremo y literalmente experimentar otro sentido de la palabra adrenalina, debido a que su patada es contundente pero progresiva también. Su nivel prestacional es de V6 de 3,0 con 288CV en cuanto al motor diésel, lo que se traduce en una alta capacidad de recuperación y en la resolución de problemas en cuanto a adelantamientos en carreteras de doble sentido.

Entre otras características que ofrece el Porsche Macan se encuentran una sustitución del cambio automático por el doble embrague PDK en donde se explotan los NM del motor, ofreciendo un mayor funcionamiento. Algo que puede respaldar tu decisión es el consenso de clientes que han adquirido este coche, dado que lo consideran divertido en terrenos donde es necesaria la velocidad, como sucede en el caso de acelerar a fondo a la salida de las curvas más lentas, un recurso que te ayuda a recortar la trayectoria.

Claro, si consideras algo más sofisticado y especializado, tienes el Porsche Macan S , como un modelo alterno del Macan. Este automóvil posee un motor V6 biturbo de 3.0 libros que arroja 340 CV de potencia. Uno de sus principales atributos es la capacidad de pasar de cero a 100km/h en apenas sólo 5,2 segundos y consumiendo alrededor de 8,2 libros a los 100 km/h.

Por otro lado, puedes investigar acerca de otros modelos como es el caso del Porsche Macan GTS que cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que brinda 360 CV y un par máximo de 500 Nm. Su mayor atributo es contar con una aceleración de cero a 100 km/h en cinco segundos y una velocidad máxima de 265 km/h, claro esto considerando ciertos aspectos que lo diferencian de otros modelos.

Entender el éxito que ha tenido el Porsche Macan en el mercado y el por qué es una de las mejores opciones que puedes considerar es debido a su tracción integral vinculada a al PTM (Porsche traction Management), un sistema que funciona a través de un embrague de discos múltiples que son controlados de forme electrónica, su eje trasero siempre cuenta con propulsión mientras que el delantero funciona gracias al grado de cierre de los discos. Debes tener claro que gracias a este sistema de fracción es que puedes sobrevivir fuera del asfalto con este coche, únicamente activando el modo off road contarás con esta opción. Es importante reiterarte que el Porsche Macan aumenta la distancia libre al suelo unos milimétricos debido a la combinación que logra mediante la suspensión neumática opcional.

El interior del Porsche Macan está integrado por plazas traseras ideales para dos adultos, quizás su mayor problemática resida en la falta de amplitud que ofrece el automóvil y en la banqueta central que es algo incómoda, limitando sobre todo el uso del coche a personas de más de 1,85 altura. Respecto a su maletero, le falta espacio dado que es un espacio reducido y diseñado de forma discreta. Pese a ello, cuenta con un sistema de entretenimiento bastante completo bajo el nombre de PCM integrado por una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas con una interfaz de usuario optimizada que de acuerdo a Porsche todo resulta intuitivo, parecida a la de un smartphone.

Si quieres un coche que responda a los mejores terrenos y que reinterprete el sentido de la velocidad y la adrenalina debes tomar como opción de primera mano un Porsche Macan, un coche que no te decepcionará a la hora de trasladarte y que llevará a otro nivel el concepto de inmediatez en el asfalto.



    Tags:

  • Porsche
  • Macan
  • Porsche Macan
  • SUV

2018 - carsite.es cumple la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal @carsite.es
Politica de privacidad y cookis Condiciones de Uso Anunciantes Información básica de Protección de Datos

keyboard_arrow_up