En carsite.es los particulares no pueden publicar en la plataforma.
Por lo contrario, podrás tasar tu coche en nuestro tasador
Si el precio es de tu agrado, podrás concertar una cita en uno de nuestros asociados más cercanos y así vender tu coche al momento.
Si, tenemos la mayor variedad de planes para que cada profesional del sector elija el que más se adapten a sus necesidades.
Para publicar tu anuncio solo hace falta registrarte, validar tu cuenta seguidamente acceder a publicar tu anuncio y rellenar el formulario.
En carsite.es, todos los anuncios son debidamente revisados y comprovados uno por uno.
El chat y la contraoferta son módulos que solo lo pueden utilizar los usuarios registrados ya que el chat va asociado a una cuenta de usuario para que sea un chat seguro ya que todos sus participantes están debidamente identificados y para crear la dualidad entre web y app.
Los talleres del Directorio de carsite.es son de total confianza ya que previamente uno de nuestros agentes físicamente les hace pasar un control exhaustivo para determinar que ofrecen un servicio bueno y de calidad.
El tasador de coches funciona haciendo la media de los vehículos existentes en la plataforma de la marca, modelo y con las características introducidas. Es decir te dará el precio medio en el que se mueve tu vehículo en el mercado.
La actualidad es una zona de entretenimiento para el usuario donde se encuentra desde las mejores pruebas de súper coches, novedades del mundo del motor a videos de entretenimiento graciosos relacionados con coches para hacer pasar un buen rato a los usuarios.

La compra de un coche nuevo puede ser un desembolso importante de dinero, por lo que en muchos casos nos decidimos por la compra de un coche de segunda mano mucho más económico.

Podemos encontrar anuncios de coches en venta de particulares en periódicos, internet, sin embargo indicamos consejos y precauciones a tener en cuenta para evitar que nos estafen en la compra o adquiramos un vehículo embargado.

Comprobaciones a tener en cuenta antes de nada:

  • Lo primero sería informarnos de la matrícula del coche que nos interese, ya que generalmente en los anuncios no figura o en las fotos está tapada.
  • Una vez que la sepamos, carsite.es te ofrece la oportunidad de que adquieras un informe del vehículo. En él figurará si sobre ese vehículo pesa algún embargo o deuda pendiente, así como si ha sido transferido más veces, para ver si ha tenido más de un dueño, si realmente la persona que nos lo está vendiendo es el titular del vehículo, si está puesto a nombre de varios titulares o cualquier incidencia.. etc Aparte de esto, si la compra la realizamos a un particular, para evitar problemas debemos quedarnos siempre con:
  • El contrato de compraventa o una fotocopia del mismo.
  • Fotocopia del DNI del vendedor (conviene pedir que nos adelante una copia escaneada por email antes de ir a hacer los trámites).
  • La solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor.
  • La documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación) -> (solicita al vendedor que te envíe una copia escaneada por email o por fax antes de ir a hacer los trámites para comprobar que efectivamente él es el titular).
  • Copia de recibo del pago impuesto municipal de Circulación del año actual o del año anterior si en el actual aún no hubiera salido al cobro.-> (solicita también que te envíe una copia por email o fax antes de ir a hacer los trámites para comprobar que efectivamente está pagado. Sin ello no se podrá transferir el vehículo).
Modificarán por tanto la titularidad en el permiso de circulación, y una vez hecho y sin posibilidad de rectificación, le entregarán conjuntamente con el Permiso la notificación de la existencia del embargo al comprador, con el consiguiente disgusto para el mismo.

Si se viera en esta situación tendría que demostrar que es un tercero adquirente de buena fe. Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

Otra forma más rápida y menos costosa sería ponerse en contacto directamente con el juez que ordenó el embargo (lo notifica Tráfico, o sino el Juzgado directamente) para notificarle que somos adquirentes de buena fe, y que no hay fraude de acreedores.

En este caso no se podrá realizar la transferencia hasta que se acredite la cancelación de la inscripción de la reserva en el Registro de Bienes Muebles, o conste el consentimiento del acreedor.

En el caso de que el vehículo hubiera sido financiado con el banco por el anterior propietario, las entidades financieras suelen efectuar la Reserva de dominio del coche para evitar que éste se venda o cambie de titular sin haber cancelado previamente el préstamo.

Para levantar la reserva, habría que cancelar la deuda pendiente y el banco se encargaría de realizar la notificación por la que de permiso para quitarla, teniendo para ello que presentar dicho escrito en el Registro de Bienes Muebles.

En caso de que le vehículo tuviera un precinto, la Jefatura de Tráfico realizará la transferencia pero no le harán entrega del nuevo permiso de circulación al comprador, sino que le entregarán la notificación de la existencia de dicho precinto.

En cualquier caso, la transferencia quedará realizada, así que la Jefatura de Tráfico aparte de notificar dicho precinto al nuevo titular, deberá informar a la autoridad que ordenó el precinto de la identidad y domicilio del nuevo adquirente.

Mientras este precinto no sea cancelado, la Jefatura de Tráfico no expedirá el nuevo permiso o licencia de circulación.

Para evitar todos estos problemas, antes de efectuar el pago del vehículo de segunda mano o de ocasión que nos interese, conviene adoptar las máximas precauciones.

Para ello, además de solicitar el Historial que proporciona carsite.es , es aconsejable la consulta en el Registro de Bienes Muebles, ya que éste nos facilitará toda la información sobre embargos o reservas de dominio inscritas en el mismo.

Si queremos vender nuestro coche, uno de los medios cada vez más utilizados por rapidez y eficacia es anunciarlo en páginas de internet dedicados a estos fines.

Sin embargo, esto también nos expone a recibir emails de personas con falso interés en nuestro vehículo cuya una finalidad es intentar estafarnos. En estos casos, los emails provendrán de falsos compradores que dicen estar en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica, por lo que se conoce como timo de la “carta nigeriana”.

Os indicamos algunos ejemplos de estos tipos de emails para estar atentos en caso de recibir alguno similar:

No es el mismo tipo de garantía. Cuando se realiza una compra o venta de un vehículo entre particulares no se aplica la Ley de Garantías en la venta de Bienes de Consumo sino el Código Civil.

La Garantía en la Venta de Bienes de Consumo se aplicaría sólo en el caso de que quien venda sea un concesionario o compraventa profesional y quien compre un particular, es decir un consumidor tal como define la Ley.

De esta forma, cuando el comprador particular no puede exigir los mismos derechos a un vendedor particular que a un concesionario o compraventa profesional.

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.

En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490).

El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484).

Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:

Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.

Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)

La garantía Comercial que tienen que ofrecer los concesionarios y compraventas profesionales debe cubrir el plazo de 1 año desde la fecha de la venta del vehículo de ocasión.

Como consecuencia de esta garantía, el vendedor responde del buen estado y de las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el consumidor podría recurrir contra el vendedor mediante arbitraje de Consumo.

El consumidor tendría derecho a la reparación gratuita de los defectos originarios, sustitución del coche por otro de idénticas características, o devolución del precio pagado.

A todo esto carsite.es ofrece garantías mecánicas para la compra y la venta de coches entre particulares así mismo, también para profesionales. Ofreciendo una solución rápida, económica y segura.

Durante esta crisis la venta de coches nuevos mano que ha caído considerablemente, sin embargo el mercado de los coches de segunda mano no ha hecho más que aumentar.

Una de las cosas más importantes antes de adquirir ningún vehículo de estas características es realizar una prueba del mismo, pero hemos de asegurarnos hacer las cosas bien para evitar cualquier disgusto a la hora de realizar este trámite tan importante.

Antes de la prueba.

  • Que esté en vigor la póliza de seguro.
  • Que la tarjeta de la Inspección Técnica del Vehículo se encuentra en vigor.
  • Que el Impuesto de circulación esté en vigor.
  • Que el vendedor es el propietario del vehículo o tiene autoridad sobre él.
  • Que el perfil de los neumáticos cumple las condiciones para la circulación.
  • Verificar los posibles daños del vehículo.
  • Durante la prueba de conducción.
  • El correcto funcionamiento del mando de luces y de las luces.
  • La facilidad de arranque del motor.
  • El apagado del motor sea suave y sin mostrar comportamientos extraños.
  • Intentar detectar posibles defectos en la transmisión: tirones, chirridos, etc.
  • Que las marchas entren bien sin ruidos ni vacilaciones.
  • Detectar ruidos sospechosos (debe comprobarse con las ventanas cerradas y la radio apagada). Muchos comerciales lo primero que hacen es poner la música para que no oigas los grillos.
  • Comprobar que la temperatura del motor se mantenga estable dentro del margen de funcionamiento.
  • Fijarse bien en el tubo de escape para determinar que no hay humo ni emisiones sospechosas apreciables.
  • Sentir en el volante que el vehículo no tiemble que puede estar motivado por el desequilibrio de las ruedas y que esté alineada al circular en línea recta.
  • Observar que el motor no dé tirones o comportamientos extraños al acelerar.
  • El correcto funcionamiento de los frenos y freno de mano.

Despues de la prueba.

  • Comprobar que el motor sigue funcionando al ralentí a un nivel estable de revoluciones por minuto.
  • Ver si hay vibraciones o ruidos sospechosos.
  • Observar que el vehículo no pierda líquidos: aceite, refrigerante, etc.
  • Verificar que el tubo de escape no tiene fugas (compruébelo tapando con su pie el tubo mientras el motor está en marcha).
  • Probar que el motor enciende sin problemas por segunda vez.
  • Mirar que el indicador de la temperatura marca una posición normal y desciende ligeramente tras unos segundos.

Por este motivo carsite.es, ofrece que antes de la compra o bien después verifiques el estado del vehículo en uno de nuestros talleres de confianza ya que no hay nada mejor que comprar un coche cuando estás seguro de que esta todo correctamente.

A la hora de comprar un coche de ocasión uno de los problemas que más nos preocupa es qué tipo de garantía tendremos o cómo podremos reclamar ante cualquier avería.

Por ello es importante saber que la garantía legal que tiene que ofrecer un concesionario o compraventa es diferente de la que tiene que dar un particular.

Indicamos las diferencias y cómo reclamar si fuera necesario.

2018 - carsite.es cumple la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal @carsite.es
Politica de privacidad y cookis Condiciones de Uso Anunciantes Información básica de Protección de Datos

keyboard_arrow_up